[vc_row][vc_column][vc_column_text]

NUESTRA ÉTICA COMO PRODUCTOR ARTESANO DE ESPIRULINA: COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

El siglo XXI se anuncia lleno de desafíos entre los cuales la nutrición de una población creciente en un mundo con recursos limitados.La alimentación ha pasado a ser un negocio internacional que manda ante el derecho de las poblaciones a disfrutar de los recursos locales que le proveía la naturaleza. La espirulina consumida en Europa proviene en su gran mayoría de producciones industriales mayoritariamente asiáticas en las que los procesos usados desnaturalizan gran parte de los nutrientes esenciales al organismo.

Ante esta situación, nosotros, productores artesanos de espirulina, proponemos un alimento de alta calidad, con un contenido nutricional excepcional a la vez de actuar hacia un mundo más sostenible, el mundo que queremos:

Una producción local de nuestros alimentos para un consumo local, transparencia de producción:

  • nuestras instalaciones se pueden visitar y las preguntas siempre bienvenidas
  • la calidad del producto final es nuestra mayor preocupación diariamente
  • la espirulina es un cultivo frágil que requiere mucha atención y una dedicación constante
  • somos actores de la soberanía alimentaria para participar del derecho de los pueblos a elegir sus alimentos
  • actuamos en ámbitos muy variados y permitimos mantener una actividad económica en zonas rurales desfavorecidas
  • ante un cultivo de por si poco energivoro, trabajamos continuamente para reducir más aún los gastos energéticos y emplear fuentes de energías naturales
  • aportamos vínculo social a nuestra producción: intercambiamos bienestar y diálogos con los consumidores
  • Creamos empleo duradero gracias al apoyo de nuestros consumidores.

Consumir espirulina es consumir un alimento completo, un alimento sostenible cuya producción requiere luz, calor, CO2 y minerales para emitir un bien preciado: el oxígeno.

Fuente de vida, la familia de microorganismos a la que pertenece la espirulina nos ha aportado el oxígeno que permitió nuestra existencia; solo por este regalo nos parece que cultivarla es agradecerla.

Es difícil como consumidor hoy en día diferenciar una espirulina de calidad con una espirulina industrial apoyada por medios marketing : es por ello que los productores artesanos estamos a disposición de las personas deseando aprender sobre lo que consumimos.

Los productores que se comprometen con este texto desean actuar con ética y siempre pensando en aportar bienestar a las personas. Esperemos estar ante un camino de sostenibilidad gracias a la producción de un alimento que permite responder a muchas de las inquietudes del hoy y mañana, para dejar un planeta lo más justo posible para las generaciones futuras.

La espirulina representa una gran ayuda para poblaciones desnutridas, por ello consideramos que todos los avances técnicos conseguidos y el conocimiento de su cultivo son importantes para trasmitirlos a quien los necesite.

En nuestra opinión consumir con criterios es fundamental y por ello nos hemos juntado como productores responsables para ofrecer una garantía de calidad y unos principios éticos comunes.

Porque la unión hace la fuerza y cada día es más difícil para los pequeños productores hacer oir su voz, invitamos las personas que apoyan nuestra visión en comunicar nuestra existencia a sus amistades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]